En las calles se apreció una gran cantidad de basura. (EL SIGLO DE DURANGO)
Con la resaca de la fiesta de Nochebuena y las compras de los días previos a la Navidad, se generó una gran cantidad de basura y desechos que finalmente terminó apreciándose una vez que pasó la oleada de peatones, automóviles y transporte público en el Centro de la ciudad de Durango.
Durante un recorrido realizado por El Siglo por las principales áreas comerciales que concentraron la mayor afluencia en la última semana, se pudo apreciar no solamente la acumulación de bolsas y desechos orgánicos como cacahuates y cañas, sino la nula afluencia de personas debido a que todos los negocios estuvieron cerrados.
En el caso de la periferia del exCuartel Juárez y de exTambitos, se pudo ver que solamente quedaron las bolsas, cajas, envases y envoltorios de todo lo que se utilizó, principalmente en los días sábado y domingo pasados.
Caso de las calles Pasteur, Patoni, 5 de Febrero y Pino Suárez, que el fin de semana se apreciaron casi intransitables desde temprana hora y hasta la noche, la mañana de Navidad se vieron totalmente desoladas y solamente había personas que tuvieron que salir por actividades muy necesarias.
De igual forma, mientras en la Nochebuena decenas de personas batallaron para encontrar un taxi que les permitiera desplazarse por la ciudad, la mañana de este lunes hasta sobraron.