En días pasados el Nacional Monte de Piedad despidió a 100 personas en todo el país, dos de los cuales son de esta región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Nacional Monte de Piedad despidió a otros 100 trabajadores en todo el país, por lo que el Sindicato Nacional efectuará esta semana una asamblea en la que se acordarán las acciones a seguir ante el excesivo acoso y hostigamiento en perjuicio de los trabajadores.
De estos despidos, dos corresponden a sucursales de esta región, de personas de vigilancia con 11 y 12 años de antigüedad quienes la semana pasada se presentaron a laborar y ni siquiera se les permitió la entrada, denunció el secretario general de la Sección 9, Inti Rodríguez.
Refirió que el despido de estos dos trabajadores se dio en la presencia de gerentes y abogados de la empresa, pero no de la representación sindical, por lo que los hicieron firmar la renuncia voluntaria y les ofrecieron una cantidad mínima en comparación con la antigüedad.
Inti Rodríguez señaló que la representación de la institución de asistencia privada simuló la quiebra para continuar con el cierre de 18 sucursales y despidos de personal en todo el país; a la vez, emprendió sin sustento la campaña #SalvemosalMonte, tratando de sumar a la sociedad civil en su misión de liquidar al Nacional Monte de Piedad.
Sin embargo, la dirigencia sindical a nivel nacional ha hecho pública la documentación del SAT que acredita la solidez financiera y un constante crecimiento de dicha empresa, al señalar que supuestamente ha registrado ingresos por 9 mil 270 millones de pesos, mientras que las erogaciones fueron por 7 mil 290 millones.