DIF Coahuila brinca respaldo físico y emocional a padres de familia.
Mediante programas y acciones en todas las regiones de Coahuila, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, brinda importante respaldo físico y emocional a los padres de familia.
En la celebración del Día del Padre, Marcela Gorgón Carrillo, presidenta honoraria de la noble institución, felicitó a los papás coahuilenses y les reiteró que el Gobierno de Coahuila, a través de todas sus dependencias, está a su disposición para apoyarles a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
De acciones operadas por el DIF Coahuila, Marcela Gorgón destacó que se cuenta con programas como "Masculinidad Por la Paz", Únete Vamos a Checarte", Contigo en la Atención al Cáncer, Familias con Amor, entre otros.
"Nosotros brindamos atención integral a los padres de familia, buscando apoyarles en su salud física, emocional y, también, a través de programas como 'Mi Fortidesayuno', les brindamos un respaldo para su economía familiar", destacó.
Apuntó que en "Masculinidad por la Paz" se busca identificar los patrones de violencia que hayan vivido y desarrollar nuevas habilidades para evitar replicar actos violentos, promoviendo la cultura de paz y autocuidado.
Explicó que por medio de grupos de autoayuda guiados por personal calificado se brindan talleres de "Paternidad Responsable", "Manejo de Emociones" y "Autoestima".
"A la fecha se han conformado más de mil 1,100 grupos de autoayuda, brindado más de 9 mil 300 talleres", apuntó.
A través de los programas de "Únete Vamos a Checarte" y "Contigo en la Atención al Cáncer", se han realizado más de 4,700 estudios de tamizaje prostático. De igual manera, se han llevado acabo más de 450 pláticas preventivas, beneficiando a más de 9 mil personas.
Por otra parte, dijo que existen programas enfocados para los padres de familia de edad avanzada, como los 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores; el programa "Adulto Mayor en Abandono", que ha beneficiado a 3,800 personas en esa condición, y el programa de Adultos Mayores Empacadores Voluntarios, en el que participan más de 2,300 personas.
Aunado a ello, también se apoya a los padres de familia que viven con algún tipo de discapacidad, mediante la entrega de aparatos funcionales, sillas de ruedas de trabajo, sesiones de rehabilitación y traslados a sus centros labores mediante el programa UNEDIF.
Finalmente, Gorgón Carrillo apuntó que con motivo del Día del Padre se llevó a cabo una serie de eventos en los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, los Centros de Inclusión e Integración Social del Adulto Mayor, así como por los Sistemas DIF Municipales.