El gobernador entregó la presea magisterial a docentes con 30, 40 y 50 años de servicio.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó la presea magisterial a docentes con 30, 40 y 50 años de servicio y a quienes realizan una labor relevante en beneficio de sus comunidades; en el evento acompañó a maestras y maestros integrantes de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Estuvieron presentes Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 del SNTE; el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación.
El mandatario reiteró su compromiso, respeto y amistad con el magisterio coahuilense y con motivo de la próxima celebración del Día del Maestro, expresó su felicitación a todas las maestras y maestros de la Sección 5 y del magisterio en general, de todos los niveles, de escuelas públicas y privadas.
Riquelme recalcó lo importante que han sido para su Administración las y los maestros de Coahuila para la gobernabilidad de la entidad, al expresar que el Gobierno del Estado ha trabajado con el magisterio desde el inicio de su gestión.
"Seguiré trabajando hasta el último día de mi Gobierno por entregar buenas cuentas, pero sobre todo un estado tranquilo, con la seguridad y paz social que hemos construido entre todos", puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.
El alcalde José María Fraustro destacó que el trabajo de las y los docentes contribuye de manera significativa a la construcción de un estado fuerte, con salud, seguridad, fortaleciendo además el tejido social.
Reconoció su admirable labor, su tenacidad y esmero: "Para las y los maestros de Coahuila sólo tenemos palabras de respeto, de cariño; palabras de agradecimiento", expresó.
Por su parte, Everardo Padrón García, secretario general de la Sección 5 del SNTE, mencionó que en la persona del gobernador Miguel Riquelme no sólo tienen a un amigo del magisterio, sino a un estadista que ha logrado visualizar los proyectos de trabajo para concretarlos en realidades.
Hizo énfasis en la estrecha relación que existe entre el gobernador del Estado con todo el sistema educativo de Coahuila, especialmente con el SNTE y con la Sección 5.
Presentes, de igual manera, Martha Loera Arámbula, diputado local; Guadalupe Adolfo Salinas Garza, representante del Comité Ejecutivo Nacional de la Sección 5 del SNTE, y Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica de Coahuila.