Catedrática fue víctima de su expareja, quien la siguió hasta su salón de clases.
Resulta sobresaliente la intervención de alumnos y personal de la Facultad de Medicina y Nutrición de la UJED, para resguardar a la maestra que fue atacada por su expareja en el plantel.
Así lo comentó Sandra Nigeria Rivera Estrada, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien relató que se actuó de manera coordinada con la Dirección Municipal de Seguridad Púbica (DMSP) para atender el llamado de auxilio que se generó con dicha agresión.
"Recibimos el llamado de la Famen, con relación a la emergencia que se presentó con una de las catedráticas, por lo que coordinamos esfuerzos con la Policía Municipal para atender la petición", expuso.
La expareja de la maestra ingresó a su aula y luego la siguió hasta donde ella tenía su vehículo estacionado; afortunadamente hubo alumnos que documentaron el hecho, considerado como un delito y resguardaron a la maestra.
Esta reacción llevó a que la maestra no tuviera una mayor exposición a la violencia física, pues quienes estaban cerca no la dejaron sola.
"Reconozco el esfuerzo que hicieron los alumnos y la propia Facultad, quienes tuvieron gran interés en proteger a la maestra. Se ha cambiado la manera de pensar y este tipo de casos ya no se dejan pasar", dijo.
Tras la actuación de la Policía Preventiva, se dio la coordinación con el Centro de Justicia Para Mujeres, para que la afectada tuviese acceso a presentar su denuncia formal ante el agente del Ministerio Público.
"Las puertas del Instituto están abiertas para la maestra por si quiere apoyo con terapia psicológica", agregó la funcionaria municipal.