Entre las obras contempladas del Copladem está la ampliación de la Clínica de Imagenología. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria de Copladem 2023 en el municipio de Francisco I. Madero, encabezada por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, en donde se presentaron los avances en materia administrativa.
En dicha reunión estuvieron presentes organismos de la sociedad y e presentaron los proyectos de urbanismo, agua potable y salud por un monto de 27 millones 350 mil pesos.
Las obras aprobadas contemplan la remodelación de la plaza principal Niños Héroes en una primera etapa, la construcción de una techumbre en la plaza del ejido Coruña, así como la rehabilitación de las carreteras Florida-Canal, Florida y cruce de la termoeléctrica, Lequeitio-Coruña y la carretera del ejido Hidalgo -San José e Hidalgo-San Juan.
En materia de agua potable se contemplan acciones de interconexión y ampliación de la línea de agua potable en el ejido Alamito; la perforación de dos pozos de agua en el ejido 18 de Marzo; en el ejido San José de la Niña la rehabilitación del tanque elevado; conexión de agua potable en el ejido Coruña, así como el equipamiento de los pozos de agua en las comunidades de Río Aguanaval y Colón.
En el rubro de salud, se proyecta la ampliación de la Clínica de Imagenología ubicada en la plaza Hidalgo, la que contempla equipamiento en áreas de mastografía, así como la rehabilitación y equipamiento en el área de tomografía.
Se dijo que algunas obras se iniciaron desde hace algunos meses; sin embargo, es necesario contar con la aprobación de los integrantes del Copladem.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de reuniones sirven para orientar los esfuerzos de la administración en el cumplimiento de metas y avances.