Las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad acudieron al lugar y llevaron a los menores a su domicilio.
Corporaciones de seguridad y de recate de ciudad Lerdo detectaron a dos menores de edad bañándose en uno de los canales de riego, fueron llevados a su domicilio tras un llamado de atención.
Los hechos se registraron cerca de las 16:30 horas del pasado martes frente al fraccionamiento San Ramón del citado municipio.
Fue por medio de una llamada anónima que se alertó a las autoridades competentes sobre la presencia de varios menores ingresando al agua en el sitio mencionado.
Personal del departamento de Protección Civil y Bomberos, acudió al lugar a bordo de un vehículo oficial, también brindaron apoyo los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En el ramal del canal Tlahualilo fueron localizados dos menores de edad, quienes se encontraban bañándose sin que se observara la presencia de algún adulto.
Los elementos de las corporaciones presentes les hicieron saber el riesgo se que corre al ingresar a nadar.
Posteriormente los trasladaron a su domicilio a bordo de las unidades oficiales donde se realizó un llamado de atención a los padres.
El pasado sábado 11 de marzo del año en curso, comenzó a correr agua por el Rio Nazas y por los canales de riego debido al inicio del Ciclo Agrícola 2023.
Por lo anterior, la Dirección de Protección Civil en coordinación con otras dependencias municipales ha implementado un operativo para tratar de evitar que las personas ingresen al agua y se presenten ahogamientos.