Recursos Humanos en la revisión que hizo al tabulador, detectó las irregularidades y las corrigió. (Foto: SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA)
La Contraloría del Ayuntamiento de Monclova investiga al ex director de Recursos Humanos Jorge Gámez, y por lo menos un funcionario más, acusados de vender aumentos salariales a trabajadores sindicalizados y de confianza.
Los burócratas ilegalmente beneficiados con el incremento de sueldo, exigen a la Presidencia Municipal que les restituyan éste, luego que se les ajustó al ingreso que originalmente tenían.
El alcalde Mario Dávila Delgado indicó que el incremento a la nómina municipal se realizó de manera ilegal, pues no se sometieron los aumentos salariales a autorización ni se justificaron.
Indicó que recibió quejas de varios trabajadores por supuestas reducciones a sus salarios, y dijo que cuando investigó encontró que no hubo tal.
Explicó que Recursos Humanos en la revisión que hizo al tabulador, detectó las irregularidades y las corrigió.

Señaló que no existen los aumentos de sueldo, se trató de manejos ilegales y se investiga quiénes los autorizaron y por qué.
Los burócratas quejoso señalaron que pagaron sumas de dinero a un empleado que trabajaba bajo las órdenes del director de Recursos Humanos para obtener el incremento.
El presidente municipal no reveló el nombre de quién cobró a los burócratas para otorgarles incrementos salariales fraudulentos.
Informó que Jorge Gámez fue separado del cargo de director de Recursos Humanos y actualmente está asignado al Despacho del alcalde.