(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre la detección y posterior clausura de una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Miguel de la Madrid de Gómez Palacio, es la tercera que se detecta esta semana.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles sobre la calle Hortensias, entre Primavera y Verano de dicho sector habitacional.
Los elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la zona cuando detectaron una manguera que sobresalía de una zanja en un lote baldío, por lo que detuvieron su marcha para investigar.

Al realizar una revisión más exhaustiva del terreno confirmaron que se trataba de una conexión ilegal a un ducto de hidrocarburo.
De inmediato se dio aviso a los representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), los cuales confirmaron que no había autorización alguna de extracción de combustible en el lugar.
Posteriormente se envió una cuadrilla de técnicos especializados, mismos que se encargaron de clausurar la conexión irregular.
El terreno fue resguardado por las diversas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, en tanto se realizaban dichas labores.
Finalmente, el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se encargó de tomar conocimiento del hallazgo y de iniciar con la investigación correspondiente sobre el caso.
En la última semana se ha reportado el hallazgo de por lo menos tres tomas clandestinas en el municipio de Gómez Palacio.