Actualmente se optó por detener el proceso de bajas de vehículos que pertenecen al patrimonio municipal. (EL SIGLO DE DURANGO)
El Ayuntamiento de Durango determinó detener de manera atemporal la baja de vehículos que formaban parte de sus activos, pues se detectó que durante este proceso terminaban desmantelados antes de poderlos vender o subastar.
Alicia Gamboa Martínez, síndico municipal de Durango, explicó que dentro de las revisiones que se han efectuado a las diferentes dependencias municipales se han encontrado situaciones que deben corregirse; aunque hay personal que no ha estado de acuerdo.
Sobre esos hallazgos realizados, detalló que actualmente se optó por detener el proceso de bajas de vehículos que pertenecen al patrimonio municipal hasta en tanto se mejoran tales procesos; lo cual espera que sea en próximas semanas.
"Se da de baja por ejemplo un vehículo, se queda en alguna bodega de resguardo por ejemplo de Servicios Públicos, de Obras Públicas, y cuando regresas a subastarlo ya tiene desmantelamiento", explicó la Síndico.
Fue clara al señalar que se trata de una situación que no solamente se debe de evitar, sino que en los casos en los que ya ocurrió se interpondrá la demanda correspondiente en contra de quien resulte responsable.
Incluso refirió que la actual Administración Municipal ya tenía vehículos dados de baja que estaban en resguardo en bodegas, de los cuales se hicieron avalúos para someterlos a proceso de subasta y actualmente su precio disminuyó porque están desmantelados.
"Hacer saber al Municipio o a quienes están haciendo este tipo de actos ilícitos que esta vez sí vamos a denunciar y va a haber sanciones correspondientes", comentó.
Añadió que cuando se presentan estas irregularidades, la Sindicatura Municipal debe justificar la baja del avalúo de los vehículos, que obedece principalmente a que les roban llantas u otras autopartes; sobre todo debido a la falta de una bodega de resguardo. Pero subrayó que no en todas las dependencias municipales ha ocurrido.