(ARCHIVO)
Mediante los rondines diarios de supervisión del personal técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) para verificar la correcta operación de los equipos y líneas de conducción del organismo, ayer se detectó la sustracción de cable del cárcamo pluvial Senderos.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico de Simas, dio a conocer que el hecho se suscitó el jueves e inmediatamente se procedió a realizar las labores para la reposición del material.
El área jurídica de la paramunicipal procedió a interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable. El hurto fue de alrededor de 60 metros de cable, los cuales pertenecen al cárcamo pluvial.
Rodríguez de la Torre dijo que, a pesar de que por ahora los cárcamos no están en funcionamiento, se acerca la temporada de lluvias, y es cuando entran en operación, por lo que en todo momento deben estar en óptimas condiciones.
El funcionario del organismo operador de Torreón señaló que este tipo de actos no solamente dañan al Simas, pues los cárcamos benefician a la ciudadanía conteniendo el agua de las lluvias, logrando así evitar inundaciones, por eso exhortó a la población a cuidar las estructuras y a denunciar actos sospechosos.