(EL SIGLO DE TORREÓN)
La ubicación de una toma clandestina de hidrocarburo en Gómez Palacio, provocó la movilización de las distintas corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
La conexión irregular fue detectada cerca de las 13:00 horas de este jueves en el cruce de las calles Hortensias y Verano de la colonia Miguel de la Madrid, a escasos 100 metros del bulevar Ejército Mexicano.

Fuentes de seguridad informaron que el personal de PEMEX realizaba recorridos y estudios en los ductos de la zona cuando se percató de que en dicho tramo había una variación en la continuidad del hidrocarburo.
La toma se encontraba justo en medio de la calle, la cual no esta pavimentada, al utilizar una retroexcavadora, se localizó un túnel que estaba lleno de combustible.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, del Grupo Operativo de Reacción Inmediata (GORI), de la Policía Estatal y de Tránsito y Vialidad, resguardaron la zona a un radio aproximado de 100 metros.
Se utilizó un camión tipo Vactor para succionar el hidrocarburo y proceder a la clausura de la conexión.
En las labores mencionadas se requirió el apoyo de los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal, para evitar cualquier riesgo.
También se informó que fueron evacuados los habitantes de los domicilios aledaños, así como los trabajadores de los negocios cercanos.
Las labores por parte del personal de PEMEX para finalmente concluir con las reparaciones pertinentes se extendieron por varias horas.
Finalmente se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se encargará de abrir una investigación al respecto.