(EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango informó sobre la localización de una toma clandestina de hidrocarburos en el municipio de Tlahualilo, Durango.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el kilómetro 64+100 de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura de la carretera al poblado Cartagena, a 150 metros de la cinta asfáltica.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Estatal realizaban recorridos de vigilancia por el lugar bajo el esquema del Mando Único.
En un momento dado observaron a lo lejos a un grupo de personas que al notar su presencia comenzó a huir sin que se les lograra dar alcance.

Al llegar al punto donde se encontraban, fue localizada una excavación con un ducto de combustible perforado y una toma clandestina colocada.
De inmediato se procedió a acordonar el área para evitar cualquier riesgo y se dio aviso al personal de Pemex y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una cuadrilla de técnicos especializados procedió a la reparación del tubo dañado y al sellado de la toma, para finalmente tapar la excavación.
Una vez concluidas las labores, las corporaciones de seguridad que se hicieron presentes se retiraron del lugar sin ninguna otra novedad.
El personal del departamento jurídico de Pemex deberá realizar la denuncia correspondiente ante la autoridad competente para que se realice una investigación al respecto.