La persona fue detenida mediante orden de aprehensión por una carpeta de investigación.
La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a un presunto abigeo y recuperó ganado robado y otros utensilios. Las autoridades presumen que es probable responsable de varios robos de ganado mayor en ejidos y ranchos del municipio de Castaños.
Rodrigo Chairez Zamora, titular de la representación social, informó que hay alguna inconformidad entre los ganaderos de Castaños, pero precisó que es necesario realizar las investigaciones correspondientes para poder procesar penalmente a quien o quienes cometen algún delito.
Agregó que la dependencia cuenta con algunos datos en torno a éste y a otros delitos, que no puede compartir, para no correr el riesgo de perjudicar sus propias investigaciones.
Indicó que la persona fue detenida mediante orden de aprehensión por una carpeta de investigación, y dijo que el individuo es de interés para otras averiguaciones que la Fiscalía realiza en la zona rural de la citada población.
Al detenido se le atribuye su intervención en varios movimientos delictivos, y la orden de aprehensión se le aplicó por uno de éstos. El Ministerio Público y la Agencia de Investigación Criminal aportaron indicios suficientes para que un Juez de Control expidiera una orden para capturarlo por su probable participación en el robo de la denuncia.
Chairez Zamora afirmó que se van a dar resultados a cada una de las carpetas existentes por los robos cometidos en la zona rural del municipio de Castaños, conforme avancen las investigaciones y se puedan revelar datos de los afectados.
Reiteró que la FGE aseguró algún ganado y otros artículos que son parte de las investigaciones.