Ambos hombres fueron detenidos por el personal de la Policía Estatal y puestos a disposición de la Vicefiscalía.
Durante el pasado sábado se realizó la detención de dos presuntos narcomenudistas en la zona rural del municipio de Gómez Palacio, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, mediante un comunicado.
Los hechos ocurrieron en la confluencia de la carretera a Francisco I. Madero, Coahuila y la carretera al municipio de Tlahualilo.
Elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia por la zona cuando observaron a dos sujetos que al notar la presencia de las unidades intentaron evadirlas.
Por lo anterior, se les marcó el alto a quienes se identificaron como Sergio Brayan "S" de 25 años de edad y Othoniel "A" de 21 años de edad.
Al realizarles una inspección corporal les aseguraron 40 bolsas transparentes con figuras verdes que en su interior contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, además de 750 pesos en efectivo en billetes de distintas denominaciones.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
Finalmente, quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), instancia que se encargará de definir su situación jurídica en las próximas horas.
Se informó que los narcóticos asegurados serán almacenados en tanto se realiza la investigación correspondiente para posteriormente proceder a su destrucción.