Ya se cuenta con la denuncia de los familiares de la víctima, quienes rendirán su declaración en el momento oportuno.
Luego de que trascendiera la muerte de un joven en un anexo de Ramos Arizpe, quien habría sido golpeado por personal del lugar, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el dueño de éste fue detenido, mientras que hay cinco más en investigación.
De acuerdo al delegado de la región sur, Everardo Lazo Chapa, al momento el dueño del anexo denominado "Rostro de Jesús", de nombre Romeo "NN", se encuentra asegurado por la autoridad.
Destacó que ya se cuenta con la denuncia de los familiares de la víctima, quienes rendirán su declaración en el momento oportuno.
Será cuando se concluya la carpeta que el caso se judicializará y se iniciará un proceso por el delito de homicidio en el Centro de Justicia Penal en Saltillo.
MÁS INTERNOS PRESENTARON LESIONES
Por otra parte, Miriam Zúñiga, agente del Ministerio Público en Ramos Arizpe, informó que de las seis personas que se encuentran en investigación, cuatro están detenidos.
"Hay más personas que se encontraban en el lugar y que recibían malos tratos, pues tenían lesiones; esto fue en base a que se realizan las investigaciones los policías y logran contactarse con ellos y se obtienen las declaraciones", dijo.
Indicó que al momento se encuentran en la integración de la carpeta de indagación y de recibir el resultado de la necropsia que fue practicada.
Resaltó que la mayoría de las personas internadas, refirieron que tuvieron conocimiento de éste por medio de la red social de Facebook, el cual era difundido a través de anuncios.
"En este se hablaba acerca de Dios y donde podían llegar tratarse; entonces la genta al ver que era un lugar confiable, accedían al lugar y llevaban a sus familiares", dijo.
Destacó que hay seis personas que se encuentran en indagación, las cuales se encontraban al interior al momento de la detención.
Expuso que de éstas cuatro se encuentran detenidas, luego de que se tornaran agresivos al momento de que los elementos acudieran al centro.
Sin especificar cifras informó que ya se han presentado más denuncias al respecto, pues en total se va a entrevistar a 36 personas, quienes son las que se encontraban internas en el lugar.
Expuso que los señalamientos van contra el personal del centro, tanto por agresiones físicas como psicológicas.
Destacó que aún no se ha reclasificado el tipo penal de homicidio, pues aún no se ha concluido la carpeta de indagación.
Además se encuentran en indagaciones para identificar quien o quienes habrían agredido al joven de 25 años que perdió la vida.