(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una joven identificada como Dulce Valeria “N”. de 18 años de edad, fue detenida en Gómez Palacio tras ser señalada por su probable responsabilidad en el delito de robo a local comercial.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en una tienda departamental ubicada sobre el bulevar Ejército Mexicano, en la entrada al fraccionamiento La Encantada. Se informó que la joven realizó algunas compras y tras rebasar la línea de cajas, en los arcos de seguridad los sensores comenzaron a sonar, por lo que el personal de vigilancia le marcó el alto.
Al verificar su ticket, la compra ascendía a 220 pesos, pero la suma del costo de los productos que llevaba alcanzaba los 1700 pesos debido a varios artículos de bebé y de higiene personal que no estaban cobrados.
De inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911. Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al lugar y ante dichos señalamientos realizaron el aseguramiento de la joven.
La inculpada fue trasladada a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público.
Finalmente, el personal del departamento jurídico de la cadena comercial afectada, deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y se le dé seguimiento al caso.