(ARCHIVO)
Un sujeto identificado como Héctor Manuel “N”, de 42 años de edad, fue detenido en la colonia Campestre de Gómez Palacio debido a que contaba con un mandamiento judicial vigente por el delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 9:30 de la mañana del pasado domingo sobre la calzada Agustín Castro y la calle South del Monte de dicho sector habitacional.
Los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, realizaban un recorrido de protección y vigilancia por la zona cuando observaron al sujeto con una actitud sospechosa.
Por lo anterior se procedió a marcarle el alto y a realizarle una inspección corporal, en la cual no le fueron localizados objetos ilegales.
Al verificar su nombre en la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo agravado, con fecha del 18 de noviembre del 2022.
Ante esta información se procedió a su detención y posterior traslado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El hombre quedó bajo el resguardo del personal de mandamientos judiciales de la dependencia de procuración de justicia.
La instancia en mención se encargará de ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicitaba, para que continúe con las investigaciones correspondientes y defina su situación jurídica en las próximas horas.