Policías detuvieron a un hombre al que sorprendieron agrediendo a dos agentes de Tránsito y Vialidad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un hombre al que sorprendieron agrediendo a dos agentes de Tránsito y Vialidad.
David "NN" de 41 años de edad, se encuentra a disposición el agente del Ministerio Público por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas y lesiones.
Las autoridades informaron que fue a las 09:40 horas del 04 de septiembre, cuando la sala de radio envió una unidad al sector Centro de Torreón, por el reporte de una persona agresiva.
Al llegar, los agentes preventivos observaron a David agrediendo a dos oficiales de vialidad, por lo que de inmediato acudieron a su auxilio, tomando rápidamente el control de la situación tras neutralizar al hombre.
Se informó que los agentes viales realizaban su recorrido cuando observaron a David y una mujer a bordo de una motocicleta de la marca Italika de color rojo con negro, sin casco de seguridad, percatándose además que al llegar a la altura de la calle Hidalgo y Siglo de Torreón ignoraron la luz roja del semáforo y continuaron con su camino, por lo que fueron tras ellos.
Los agentes le indicaron al conductor que detuviera su marcha, pero este los ignoró; hasta la altura de la avenida Hidalgo y calle 10, el motociclista burló a los agentes viales, haciéndoles creer que se detenía, así que esperó a que uno de ellos bajara de la patrulla para acelerar y huir en sentido contrario a la circulación, hasta llegar al bulevar Revolución y calle Comonfort, donde los elementos lograron interceptarlos; sin embargo, el conductor ingresó al estacionamiento del Centro de Idiomas donde se estacionó, para después salir del lugar y comenzar con la agresión física en la que una oficial recibió un golpe en el rostro y pecho, fue en ese momento que arribaron los elementos municipales y realizaron la detención.
David fue detenido y trasladado al Centro de Detención Temporal para su certificación médica, en la que se corrobora que no presente lesiones que pongan en peligro su integridad, para después ser puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, encargado de determinar su situación legal durante las próximas horas.