El sujeto fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna.
Un sujeto identificado como José "NN", fue detenido en la ciudad de Gómez Palacio tras presuntamente golpear y violar a su esposa, además de agredir a los policías que acudieron a auxiliarla.
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado lunes en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento La Feria del citado municipio.
Fue un ciudadano que tripulaba un taxi, quien abordó a los elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana que realizaban un recorrido de protección y vigilancia cerca del lugar.
El hombre les indicó que minutos antes recibió una llamada telefónica de una amiga que le manifestó que su esposo la estaba agrediendo.
Los agentes preventivos se dirigieron al domicilio y al acercarse a la puerta escucharon a una mujer pidiendo ayuda, por lo que de inmediato ingresaron para auxiliarla.
Fueron recibidos por el ahora detenido, quien tenía un cuchillo en una mano y un palo de madera en la otra, objetos que utilizó para intentar herirlos al tiempo que los amenazaba.
Posteriormente, el sujeto salió corriendo de la casa y fue seguido por los agentes, quienes lograron darle alcance metros adelante y finalmente lo sometieron.
La mujer afectada relató a la policía lo sucedido e indicó a los policías que quería proceder legalmente en contra de su esposo.
El hombre fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del agente investigador del Ministerio Público por diversos delitos como violencia familiar, violación y agresiones a la autoridad.
La parte afectada deberá acudir ante la instancia en mención para interponer la denuncia correspondiente sobre los hechos y se logre la judicialización del individuo.