(ARCHIVO)
Un menor de 17 años fue detenido en Gómez Palacio por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, elementos del Ejército Mexicano le marcaron el alto cuando se percataron de que los seguía a bordo de una motocicleta.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado lunes en el cruce de las calles Santa María y Santa Elena de la colonia Santa Sofía del citado municipio.
Se trata de un joven que se identificó de viva voz con el nombre de José Luis y dijo tener 17 años de edad.
El personal militar se percató de que una persona a bordo de una motocicleta de la marca Kurazai, los seguía desde hacía varios minutos, por lo que procedieron a marcarle el alto.
Posteriormente pidieron apoyo a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana para que realizara la detención correspondiente.
Se informó que el menor arrojó a un predio un teléfono celular cuando huía de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Asimismo, al realizarle una inspección corporal le fue localizada entre sus ropas una bolsa que contenía hierba verde con la características de la marihuana.
Por lo anterior, se procedió a realizar su legal detención y posterior traslado junto con la droga y la motocicleta a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El joven quedó a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público especializado en adolescentes, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y lo que le resulte.