(ESPECIAL)
Un sujeto identificado como Jesús Andrés “N”, de 25 años de edad, fue detenido en Gómez Palacio debido a que contaba con una comparecencia pendiente por los delitos de narcomenudeo y violencia familiar.
El aseguramiento del individuo ocurrió cerca de las 12:20 horas del pasado domingo sobre la avenida Bravo y la calle Centenario, en el sector Centro de dicho municipio.
Fue por medio de múltiples llamadas telefónicas al sistema estatal de emergencias 911, que se reportó una persona alterando el orden público en el sitio mencionado.
Elementos del escuadrón de ciclistas de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron los primeros en arribar al lugar y procedieron a realizar la detención del individuo.
Al verificar el nombre en la base de datos del sistema Plataforma México, el resultado arrojó que era buscado por narcomenudeo y violencia familiar.
Los elementos preventivos solicitaron el apoyo de sus compañeros, quienes arribaron al lugar a bordo de una patrulla y se encargaron de trasladar al detenido a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna.
El hombre quedó bajo el resguardo del personal de mandamientos judiciales de la dependencia de procuración de justicia.
La instancia en mención se encargará de ponerlo a disposición de la autoridad que lo solicitaba, para que continúe con las investigaciones correspondientes y defina su situación jurídica en las próximas horas.