(ESPECIAL)
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó sobre la detención y vinculación a proceso de tres sujetos que presuntamente privaron de la vida a un joven a inicios del mes de mayo de este año en el municipio de Mapimí.
Fue mediante el trabajo de investigación expuesto por el Agente del Ministerio Público, que se obtuvo dicha resolución de un Juez de Control y Enjuiciamiento en contra de Víctor Efrén “N” de 37 años, Jehú “N” de 21 año y Cristian “N” de 26 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.
La víctima respondía al nombre de Daniel Torres Valdez de 26 años, quien perdió la vida a causa de una herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal derecha.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 4 de mayo del año en curso en el kilómetro 4 del tramo carretero que conduce de la localidad de Ceballos hacia el poblado Las Marías de del municipio de Mapimí.
Los inculpados trasladaron a la víctima hasta el sitio en mención a bordo de un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2013, de color blanco.
Según la información contenida en el expediente, en ese lugar lo agredieron físicamente para finalmente privarlo de la vida de un disparo en la cabeza.
Tras una investigación documentada, encabezada por el Ministerio Público, se logró identificar y localizar a los presuntos responsables, quienes más tarde fueron capturados mediante una orden de aprehensión girada en su contra.
Una vez detenidos, los tres sujetos fueron trasladados a la ciudad de Durango Capital y finalmente fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social CERESO número 1.
En una audiencia celebrada el pasado martes 16 de mayo del año en curso, la autoridad ministerial aportó los datos de prueba y formuló la imputación en contra de Víctor Efrén, Jehú y Cristian, por el delito de homicidio calificado.
El Juez Penal los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, así mismo, concedió al representante social dos meses para el cierre de investigación complementaria.