Autoridades rurales de Lerdo se reunieron con el alcalde para dialogar sobre proyectos y obras. (CORTESÍA)
El alcalde, Homero Martínez, presidió una reunión de trabajo con las autoridades rurales del Municipio, presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno de las villas y jefes de Cuartel, para informar sobre los proyectos, programas, obras y gestiones que se realizan en beneficio de estos sectores.
En dos reuniones por separado, llevadas a cabo el viernes 26 y sábado 27 de mayo, el edil estuvo acompañado de su gabinete, con la presencia de los secretarios del Ayuntamiento y técnico, los directores operativos, de atención y gestión ciudadana, así como los titulares de las dependencias descentralizadas DIF y Sapal.
En Lerdo se cuenta con 5 presidentes de villa y 63 jefes de cuartel, quienes fungen como autoridades locales que desempeñan roles de liderazgo en áreas rurales o comunidades específicas dentro de un municipio.
Los presidentes de villa son responsables de la administración y gobierno de una villa o localidad rural, mientras que los jefes de cuartel tienen a su cargo la supervisión y coordinación de las actividades en un cuartel o sector determinado.
Durante la reunión, los representantes rurales expresaron sus peticiones, solicitudes de obras e inquietudes, y el alcalde por ello pidió que fueran escuchadas por los funcionarios, para poder brindar una respuesta oportuna, así como dar a conocer los avances para su atención y solución.
Dentro de las peticiones más expresadas se encontraba el abastecimiento de agua potable, en donde el edil, informó sobre los últimos avances del Proyecto de Agua Saludable y la gestión de las obras complementarias, en donde se busca beneficiar a todas comunidades, con perforación y mantenimiento de pozos de agua.
El alcalde hizo un llamado a las autoridades rurales y los funcionarios, a continuar trabajando sin distingos partidarios, pues solo de esa manera se trabaja en el bienestar de cada uno de los habitantes.