Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Homicidios

Dictan 95 y 98 años de prisión a acusados de asesinar con arma de fuego a hombre en Saltillo

El delito fue agravado al cometerse por más personas con violencia y debido a que la víctima de delito sea privada de la vida

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

A más de dos años de los hechos donde un hombre fue asesinado con un arma de fuego debido a un supuesto ajuste de cuentas, el día de ayer dos sujetos fueron sentenciados a pasar 95 y 98 años de prisión en el penal varonil, tras comprobarse su participación en los hechos.

Fue el lunes 10 de abril que arrancó el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal en contra de Jairo y Edson bajo la causa 1516/2020 por el delito de secuestro agravado.

En éste se dio a conocer que 36 testigos, entre peritos, psicólogos, familiares de la víctima y de los acusados, declararán en torno al caso.

Tras presentarse las pruebas suficientes por parte de ambas partes involucradas, se determinó una sentencia condenatoria contra ambos.

Fue hasta el viernes que se llevó a cabo la individualización de sentencia y el Tribunal de Enjuiciamiento, encabezado por la juez Rebeca del Carmen Monsiváis dictó una pena.

En ese sentido se dio a conocer que Jairo obtuvo una pena de 95 años, mientras que Edson fue de 98 años 9 meses por el delito de secuestro con el propósito de obtener para sí o para un tercero rescate o cualquier beneficio y causar un daño o perjuicio a la persona privada de la libertad.

El delito fue agravado al cometerse por más personas con violencia y debido a que la víctima de delito sea privada de la vida.

Además, se estableció una multa de un millón 542 mil 560 pesos por cada uno. Mientras que la reparación del daño quedó pendiente de establecerse.

Los hechos que les imputó la Representación Social sucedieron el 13 de agosto del año 2020, cuando los hoy detenidos en compañía de otras personas, privaron de la libertad a un hombre de nombre Juan.

Lo anterior, con la intención de obtener un beneficio y causarle daño, exigiendo dinero.

Fue el día 13 de agosto que lo privaron de la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza en la colonia Nuevo Atardecer en Saltillo.

En esa ocasión trascendió que la víctima, un hombre de 42 años, pertenecía a un grupo delincuencial, por lo que el crimen se debió a un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.

Jairo David “N” y Edson Johan “N” fueron detenidos por autoridades de la Fiscalía de Zacatecas y trasladados a esta ciudad para ser internados en el penal varonil.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Homicidios Saltillo sentencias

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2186919

elsiglo.mx