(CORTESÍA)
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) dio a conocer que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva en contra de un sujeto que en días pasados cometió un robo en una tienda departamental de Gómez Palacio, donde se apoderó de dinero en efectivo y equipo de cómputo.
Fue a través de los argumentos de prueba presentados ante sede judicial por un Agente del Ministerio Público, que se logró dicho mandamiento en contra de Ricardo Daniel “N” y/o Juan Francisco “N”.
El sujeto es señalado por su presunta responsabilidad penal en delito de robo a negocio, esto tras ser detenido en flagrancia.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 6 de junio del presente año, cuando el inculpado ingresó a un establecimiento ubicado en el cruce del bulevar Miguel Alemán y la Prolongación J. Agustín Castro de Gómez Palacio.
El sujeto sustrajo una laptop, una tablet, así como la cantidad de 7 mil pesos en efectivo, para luego retirarse del lugar por la azotea.
Tras una llamada de auxilio al sistema 991, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de una persecución por las azoteas de los domicilios y las calles aledañas.
Tras los hechos fue llevado a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en la materia.
El 9 de junio del presente año se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación, en la que el Juez de la causa fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
El sujeto fue trasladado a la ciudad de Durango, donde fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, desde donde enfrentará el proceso legal en su contra.