(ARCHIVO)
A 18 días de haberse saqueado una iglesia en Monclova, la Diócesis de Saltillo informó que los artículos religiosos fueron devueltos y fueron dejados afuera de las instalaciones del recinto.
Fue el pasado 30 de junio que se cometieron estos actos sacrílegos con el Santísimo Sacramento de la Parroquia del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monclova, Coahuila.
Por lo anterior, el padre Oscar Martínez, vicario del Santuario, agradeció que quienes cometieron este robo se hayan arrepentido de sus actos y los hayan devuelto.
“Con gozo y gratitud a Dios… les comparto que la (s) persona(s) que cometieron tan gran sacrilegio de llevarse las formas consagradas y junto con ellas algunos otros objetos sagrados los han dejado en las afueras de la parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón que se ubica en la colonia la Aviación en la cd de Frontera… seguimos pidiendo que Dios perdone a la (s) persona(s) que cometieron tan gran delito… El poder y el amor de nuestro Señor Jesucristo es más grande que nuestra miseria humana… ya en su momento hacemos una celebración de gozo y gratitud… “Gracias Señor por tanto amor “, escribió a través de su cuenta de Facebook.
El pasado 30 de junio se dio a conocer que el Santísimo Sacramento, ornamento religioso, donde se guardan las hostias para la comunión, fue robado del templo de Nuestra Señora de Guadalupe de Monclova, informó la Diócesis de Saltillo.
Fue a través de un comunicado que monseñor Hilario González García, obispo de la Diócesis, informó que entre las 7:00 y 7:30 de la tarde sustrajeron el artículo religioso de la iglesia que se ubica en un exclusivo sector de Monclova.
El prelado señaló que de acuerdo al canon 1211 del Código de Derecho Canónico este robo es un sacrilegio contra las sagradas especies eucarísticas y un delito contra la religión y la unidad de la iglesia.
En esa ocasión, expuso que conforme a las leyes canónicas quien cometió este hecho es acreedor a la ex comunión de la Iglesia Católica.