(EL SIGLO DE TORREÓN)
El DIF Torreón envió el primer tráiler cargado de ayuda para los afectados por el huracán Otis que dejó devastación a su paso por las costas de Acapulco, Guerrero y ya se prepara un segundo envío.
Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Municipal, informó que si el tráiler se llena en los próximos días, se estaría enviando un segundo cargamento de ayuda este fin de semana para el estado de Guerrero.
En este segundo envío se contempla todo el apoyo que se ha recibido en las diferentes sucursales de El Siglo de Torreón, que tras la tragedia se sumó como centro de acopio oficial del sistema DIF.
“La idea es ahorita llenar lo más posible la caja para el siguiente envío, tenemos donativos ayer (lunes) recibimos donativos de los Algodoneros del Unión Laguna, de El Siglo De Torreon, nos llevaron Imagen Radio y Televisa así como de la sociedad civil que hemos estado recibiendo en los centros de acopio”.
También se ha recibido el apoyo de las diferentes direcciones municipales que se han sumado. Así como delas Gasoleras One que también son un centro de acopio de ayuda.
“Los laguneros han sido solidarios, tenemos una sociedad muy comprometida como siempre lo comento, por las causas que hacemos el llamado se suman con nosotros”, dijo Bremer.
Mencionó también que los centros de acopio permanecerán hasta en tanto exista la necesidad de ayuda por parte de las familias damnificadas por el paso de Otis.
“El tiempo que se requiera, finalmente la reconstrucción de Guerrero va a tardar meses, no sabemos si un año o más tiempo entonces mientras esté respondiendo, los dejaremos”.
Los centros de acopio oficiales son:
la presidencia municipal, el DIF Revolución, Ciudad DIF, El Siglo de Torreón y las Gasolieras One.
El Siglo de Torreón cuenta con cuatro sucursales: Matriz, avenida Matamoros 1056 poniente entre Acuña y Rodríguez, en el centro en un horario de 9:00 a 18:00 horas; Sucursal Rosita, de calzada Paseo de la Rosita número 903, de la colonia Residencial Campestre la Rosita; Sucursal calle 12, en avenida Mariano López Ortiz número 1284 norte; y en la sucursal Gómez Palacio de calle Centenario número 226 oriente en la colonia Centro. El horario será el mismo.
Los artículos que se podrán donar son: Alimentos no perecederos como agua embotellada, leche en polvo, latas o sobres de atún, arroz, sopa de pasta, aceite y azúcar; así como también artículos de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias, jabón de baño, pañales desechables, pasta dental y shampoo.
Otros artículos pueden ser para la limpieza del hogar como: escobas, cloro, cubetas, jabón en polvo, colchonetas y cobijas; así como productos de primeros auxilios como desinfectante de heridas, gasas, vendas, sueros, alcohol y agua oxigenada.