(VAYRON INFANTE)
En el marco del mes rosa y tras haberse establecido un nuevo récord Guinness con el Moño Más Grande del Mundo, el DIF Torreón destacó la importancia de una detección oportuna del cáncer de mama.
Presente en el evento que se desarrolló esta mañana de sábado en el vado del Río Nazas, Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, habló sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del padecimiento, así como de solidarizarse con las mujeres que lo enfrentan.
Bremer comentó que derivado del evento el DIF Torreón será beneficiado con 10 cirugías reconstructivas de mama por parte del Hospital Andalucía, promotor del evento, las cuales serán destinadas a mujeres que lo necesitan.
“Con estas cirugías podemos devolverles la seguridad a las mujeres y que recobren su autoestima”, comentó.
Indicó que el costo de cada cirugía es cercano a los 700 mil pesos por paciente.
En el evento también Lorena Gutiérrez, directora general del Hospital Andalucía agradeció el apoyo de las autoridades de los DIF municipales de Gómez Palacio y de Torreón, dijo que el logro es el reflejo de la suma de muchas voluntades, de igual forma destacó la participación de los más de mil 500 voluntarios que se sumaron a la causa.
Fue Selina Bremer quien recibió el reconocimiento entregad por el Hospital, debido a su participación activa.