La audiencia intermedia se celebraría ayer jueves, sin embargo sus abogados dijeron que no tuvieron tiempo de revisar el expediente.
El despacho de abogados del exgobernador José Rosas "NN" consiguió un nuevo diferimiento de la audiencia intermedia de posible vinculación a proceso, por la denuncia interpuesta por el periodista Iván Soto Hernández.
Dicha audiencia intermedia debía celebrarse la mañana de ayer jueves; sin embargo, los abogados defensores, pertenecientes al despacho Coello Trejo, argumentaron que no habían tenido tiempo de revisar el expediente, considerando que hay 83 medios de prueba aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) y que necesitaban dos meses para revisarlos.
Sin embargo, el juez federal Juan Luis Ramírez López consideró que dos meses era demasiado tiempo, decretando un diferimiento únicamente de un mes; de tal forma que se programó la audiencia intermedia para el próximo 29 de enero a las 09:45 horas.
La denuncia del periodista Iván Soto fue interpuesta en julio del año 2022 por amenazas emitidas por José Rosas "NN" vía telefónica, siendo todavía gobernador de Durango, pero en el transcurso del proceso, la FGR acumuló acusaciones que deberán ser desahogadas una a una para determinar si se consideran válidas para lo que sería el inicio del juicio en su contra.
Soto Hernández enfatizó que la ley le concede a José Rosas "NN" diversos beneficios por no tener antecedentes penales, entre los que se consideran solicitar alternativas a la sentencia, como la suspensión condicionada, planteando la manera de reparación de daños o comprometerse a no realizar ninguna agresión a la víctima. Considerando que cualquier tipo de sentencia lo dejaría fuera de la posibilidad de ocupar algún cargo público.