Circula un video en el que aparecen los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas que fueron privados de su libertad por personas armadas. (ESPECIAL)
En redes sociales, circula un video en el que aparecen los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas que fueron privados de su libertad por personas armadas.
En el video, uno de los empleados pide ayuda al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y que intercedan para su liberación, ya que sus secuestradores exigen la renuncia de Francisco Dorantes Abadía y Roberto Yahir Hernández, además de la del director de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, Marco Antonio Burguete Ramos.
La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado que, en coordinación con fuerzas federales, activó un operativo de búsqueda y localización de 14 integrantes de esa institución policial que fueron privados de la libertad.
El "levantón" fue realizado por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan. El hecho quedó registrado en video.
ATAQUE Y EXPLOSIÓN
A la par del secuestro de estos empleados de la Secretaría de Seguridad en Chiapas, sujetos atacaron una sede de la Policía Estatal en Tapachula con un artefacto explosivo que dañó, al menos, tres patrullas, informaron fuentes de seguridad.
La agresión, ocurrida la noche del martes, no dejó víctimas ni personas heridas, señalaron.
Los agresores, de quienes no se sabe si se movilizaban en motocicleta u otro tipo de vehículo, lanzaron el explosivo al edificio del cuartel regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicado en la esquina de la Séptima Sur y Sexta Oriente de aquella ciudad fronteriza.
El explosivo detonado, que no se sabe todavía si fue una granada o se trató de otro artefacto, fue arrojado al patio donde el estallido dañó, al menos, tres vehículos oficiales.
Circula un video en el que aparecen los trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas que fueron privados de su libertad por personas armadas. (ESPECIAL)