Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, primer obispo de Piedras Negras.
La Diócesis de Piedras Negras invitó a la ciudadanía a unirse en solidaridad con los damnificados del terremoto registrado en Siria y Turquía, sumándose en oración y a expresar la solidaridad hacia ellos, enviando una ayuda, depositando un donativo a través de una cuenta bancaria.
A través de un comunicado emitido por monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, primer obispo de Piedras Negras, da a conocer que se unen en oración por todos los hermanos turcos y sirios; y en espíritu de sinodalidad con la Conferencia del Episcopado Mexicano; se suman al apoyo internacional que ha convocado el papa Francisco.
“Nos unimos en oración con estos hermanos nuestros, pidiendo por ellos y queremos expresar nuestra solidaridad enviado a ellos una ayuda, la ayuda que tu puedes enviar, la puedes hacer depositando tu donativo”, fue lo que manifestó el presbítero Juan Armando Renovato López, voceros de la Diócesis de Piedras Negras.

Dicho apoyo se realizará a través de Cáritas Mexicana, con la finalidad de solventar las necesidades más inmediatas de los damnificados de las poblaciones mencionadas. Cabe recordar que el pasado lunes 06 de febrero del año en curso, se registró un terremoto con de 7.7 grados de magnitud.
Renocato López pidió sumarse en espíritu de solidaridad en la mencionada campaña de donativos económicos para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción; estableciendo que la aportación se puede realizar a través de una cuenta del banco BANORTE.
Detalló que los datos son los siguientes: BANORTE, Diócesis de Piedras Negras, AR, número de cuenta: 0171579615, o clave interbancaria: 072 075 00171579615 3.