(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Ha disminuido a casi la mitad por ciento en número de trámites de autos de procedencia extranjera, en el módulo del Repuve que se instaló en el municipio de Francisco I. Madero y lo atribuyen principalmente a la “cuesta” de enero.
La encargada del módulo, Marisol Reyes Lira, recordó que inicialmente se realizaban hasta 130 trámites diarios y en diciembre oscilaban en 100, pero durante el mes de enero la fluencia de propietarios de los autos “chocolate” bajó a un promedio de 60 trámites y lo atribuyó que generalmente a inicios del año la economía familiar se complica un poco, además el decreto se extendió a marzo, por lo que las personas tienen más tiempo de reunir la cantidad que deben cubrir para la legalización de los vehículos.
Dijo que si bien en el municipio de Matamoros se abrió un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve) y tiene conocimiento que solo se cuenta con un “carril” y son pocos los tramites que realizan, en tanto que en Madero son tres, lo que agiliza el procedimiento y también hay que considerar que, por la situación geográfica de Madero, llegan personas de San Pedro, del norte de Matamoros y del lado de Durango.