(ISABEL AMPUDIA)
El alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco Lara, aseguró que en caso de que la autoridad lo mande a declarar, actuara conforme a derecho, y de proceder, acudirá, por lo que estará atento al llamado que hagan las autoridades al respecto.
Lo anterior tras la detención del anterior alcalde parrense, Ramiro “NN”, la noche del sábado, por el delito de ejercicio abusivo de funciones; donde además, en la causa penal 2458/2022, se investigan arrendamientos irregulares, así como enajenaciones o colocaciones de fondos públicos.
Orozco Lara sostuvo que hasta el momento no le han requerido de más documentación, sin embargo se tiene la disponibilidad de entregar todo lo que se les requiera al respecto, como parte de las investigaciones
Cabe recordar que son aproximadamente ocho las carpetas de investigación que se tienen al respecto, mismas que se encuentran en poder de la Fiscalía Anticorrupción así como la Auditoría Superior del Estado.
Asimismo, aseguró que por lo pronto seguirá trabajando de manera responsable para que el municipio de Parras de la Fuente no sea señalado ni mencionado por este tipo de actuaciones ni hechos.
“Vamos a trabajar con mucha responsabilidad y respeto a nuestro municipio para quitar ese mal sabor de boca de pudiera tener alguna de nuestra gente y seguir trabajando”, concluyó.