El reporte se recibió alrededor de las 18:00 horas del sábado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un doble accidente se registró la tarde del sábado en la parte alta del puente Las Américas, al oriente de Torreón, en donde a una de las unidades se le desprendió la caja donde transportaba mercancía.
En el percance más fuerte tipo carambola participaron una camión repartidor de carnes frías, una ambulancia, un taxi y un automóvil. La unidad de auxilio trasladaba a una mujer embarazada a un hospital de la localidad.
En el otro accidente que se registró en sentido contrario a la circulación, participaron un automóvil y una camioneta de reciente modelo, el cual sólo dejó daños materiales.
El reporte se recibió alrededor de las 18:00 horas del sábado y en la llamada se indicó que por la carretera Torreón-Matamoros, en el citado puente se había registrado un fuerte accidente tipo volcadura en el que habían participado varios vehículos y se decía que posiblemente había lesionados.
De acuerdo a las primeras versiones, el percance se registró debido a que al camión que transportaba embutidos se le desprendió la caja y en ese momento se desplazaba la ambulancia del Seguro Social, ya que llevaba una paciente en estado de gestación hacia la clínica número 18 del IMSS, por lo que el conductor no pudo esquivar a la primera unidad y en seguida el automóvil y el taxi chocaron consecutivamente.
Se informó que, por la fuerte colisión, la paciente, de 23 años de edad, resultó con fractura en una extremidad inferior.
El conductor de la camioneta que transportaba las carnes frías fue identificado como Daniel de 36 años. El taxi, un Chevrolet Beat era conducido por Julio de 45 años, el Chevrolet Sonic por José de 41, quien también resultó con algunas lesiones.
Se dijo que, luego de que la caja de la primera unidad se desprendió, algunas rejas con producto salieron proyectadas obstaculizando el paso de la ambulancia y con los resultados ya descritos.
El otro accidente que no fue de gravedad se originó debido a que los conductores observaban el aparatoso percance.
La circulación fue cerrada por el puente ya que en el lugar se concentraron elementos de Cruz Roja, Cruz Verde, del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), así como agentes de Tránsito y Vialidad, de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.
Personal de peritos del Tribunal de Justicia Municipal elaboraron el informe y los conductores fueron puestos a disposición de un juez vial, quien se encargará de deslindar o fincar la responsabilidad y definir los daños ocasionados.