Fue una velada complicada para los Algodoneros en Cancún, donde sufrieron para dar imparables frente al pitcheo Felino que estuvo a la altura en busca de dos victorias que para Tigres eran muy necesarias, pues están en la parte baja del standing de la Zona Sur.
Los Algodoneros del Unión Laguna cayeron anoche por partida doble ante los Tigres de Quintana Roo, en una complicada doble cartelera que terminó con pizarras de 4 careras a 1 y 7 por 3, en el estadio Beto Ávila, de este destino turístico en la Riviera Maya.
PRIMER JUEGO
Rally de 3 carreras en la cuarta entrada, respaldó una excelente apertura de Raúl Zoé Carrillo, para que los Tigres vencieran a los Algodoneros con pizarra de 4 a 1 en el primer juego de la doble cartelera, con lo que los Guindas vieron terminada su racha de 8 victorias consecutivas.
Fue un buen duelo de lanzadores durante los primeros tres episodios, entre Raúl Carrillo por los locales y el estadounidense Braden Webb por los visitantes, ambos lanzadores con sus mejores argumentos para dominar a los bateadores en turno. Pero en el cuarto capítulo llegó el ataque de Bengala para pisar el pentágono en tres ocasiones y tomar una ventaja que no perderían: el dominicano Luis Barrera dio la voz de ataque con tremendo doblete por toda la raya del jardín derecho, se adelantó a la antesala con rola de Reynaldo Rodríguez y timbró mediante fly de sacrificio de Ángel Erro, previa base por bolas a Joey Terdoslavich.
Llegó entonces el momento para Alexis Wilson, el cátcher de los Tigres se puso en la cuenta de una bola y dos strikes, para pescar una recta de Webb y pegar tremendo cañonazo por todo el jardín izquierdo, muy por encima de la barda y de las posibilidades de Allen Córdoba para realizar el fildeo. El cuarto cuadrangular de Wilson en la temporada, respaldó una sólida salida del tapatío Carrillo, quien mantuvo maniatada a una ofensiva Guinda que ya no contó con Didi Gregorius, que observó el juego desde uno de los palcos del estadio.
Webb permitió otra carrera durante la quinta tanda, en la que inició con golpe a Pedro Castellano, seguido de rola por Olmo Rosario que permitió a Castellano llegar a segunda, desde donde timbró impulsado por sencillo del colombiano Rodríguez. Fue hasta la apertura de la sexta entrada, frente al relevo de Raúl Barrón, que los Algodoneros se quitaron la blanqueada, gracias a que Nick Torres llegó a primera en error del torpedero, avanzó a segunda tras pasaporte a Luis Sardiñas y enseguida, Dean Nevárez sonó hit al izquierdo para llevar a Torres hacia home, sin embargo, fue el único daño que permitió Barrón y el neerlandés Wendell Floranus colgó el cero en la séptima para finiquitar el juego.
Raúl Zoé Carrillo (4 - 3; 4.26 ERA) se acreditó la victoria tras lanzar 5 entradas en blanco, con con apenas 2 imparables, 3 bases por bolas y también 3 ponches; Braden Webb (5 - 2; 4.23 ERA) sufrió la derrota, tras actuación de 6 episodios en los que admitió 4 imparables y 4 carreras, expidió 3 boletos y abanicó a 6 enemigos.
SEGUNDO JUEGO
Gordo racimo de 6 anotaciones durante la tercera entrada, encaminó a los Tigres a vencer al Unión Laguna por segunda ocasión consecutiva, ahora al son de 7 por 3, contando con una tremenda salida del sinaloense Darel Torres, para que los de Bengala se quedaran con la serie al son de 2 juegos por 1; es apenas la segunda serie que los Algodoneros pierden en esta temporada, jugando como visitantes.
El californiano Josh Corrales inició sobre la lomita por los Algodoneros y aunque con un pitcheo consiguió el primer out, los Tigres lo atacaron durante ese episodio para fabricar la carrera "de la quiniela", luego de que Luis Barrera disparó hit sencillo hacia el jardín izquierdo, aunque Reynaldo Rodríguez entregó el segundo out con elevado al cuadro, Joey Terdoslavich recibió base por bolas y enseguida, Ángel Erro pegó línea de hit al izquierdo, que llevó al dominicano Barrera hasta home.
Durante la tercera entrada volvieron a la carga los Felinos: Corrales golpeó a Olmo Rosario y el veterano no reaccionó de la mejor manera, se hizo de palabras con el pitcher y se vaciaron las bancas, en situación que no pasó a mayores, pero que probablemente afectó la concentración del lanzador. Rosario se fue expulsado y entró a correr Jalen García, quien anotó la segunda carrera local, luego de sencillos consecutivos de Luis Barrera y Reynaldo Rodríguez, seguidos por wild pitch para que se adelantaran los corredores y Terdoslavich los llevó a home con línea de hit al central.

Siguió el descontrol de Corrales con otro wild pitch y enseguida, Ángel Erro pegó sencillo al central para colocar corredores en las esquinas y en error de Jonathan Villar al recibir tiro del cátcher Alejandro Flores, timbró Terdoslavich la quinta rayita local. Aunque José Lizárraga se ponchó, Corrales golpeó a Antonio Monroy para que Ramón Orantes jalara por el relevo de Manuel Báez, quien fue recibido con imparable de Daniel Jiménez hacia el jardín central, donde chocaron Allen Córdoba y Francisco Hernández, con el golpe perdieron la bola y anotaron Erro y Monroy para redondear el rally de media docena de anotaciones.
Por Tigres abrió juego el derecho Darel Torres y lanzó de gran forma, manteniendo sin hits a los Algodoneros a lo largo de cuatro entradas y dos tercios, hasta que JJ Muno rompió el hechizo con un poderoso batazo por todo el jardín derecho, su primer cuadrangular como Algodonero y se llevó en las espuelas a Dean Nevárez, para poner el score 7 por 2 y acabar con el Sin Hit ni Carrera. Los Algodoneros agregaron una carrera más en la apertura del sexto capítulo, cuando Jorge Sesma llegó a primera tras interferencia del receptor, se robó la segunda base y desde ahí timbró, gracias a hit de Fabián Arel Campoy.
Darel Torres (3 - 3; 4.74 ERA) se llevó una merecida victoria tras lanzar 6 entradas de apenas 2 hits y 3 carreras, expidió un pasaporte y abanicó la escalofriante cifra de 10 bateadores, su labor fue complementada por Felipe Arredondo, quien lanzó una entrada en blanco; Josh Corrales (0 - 2; 5.05 ERA) se llevó el descalabro, luego de trabajar apenas 2 entradas y un tercio de 6 imparables y 7 carreras, 5 de ellas fueron limpias, regaló una base y ponchó a uno.
LARGO VIAJE
Los Algodoneros regresan a casa para a partir de esta noche, a las 19:30 horas, recibir a los Generales de Durango en la serie 15 de la temporada regular.
SE FUE DIDI
De manera sorpresiva, los Algodoneros del Unión Laguna sufrieron ayer la baja de su bateador más importante en las estadísticas de jonrones y carreras impulsadas. El neerlandés Didi Gregorius acordó un contrato de ligas menores con los Marineros de Seattle, con quienes buscará regresar a las Grandes Ligas, por lo que causó baja del equipo Guinda, que tuvo que dejarlo libre para respetar el deseo del pelotero, de intentar volver al máximo nivel del beisbol que existe en el planeta.

Desde su contratación con los Guindas, Mariekson Julius Gregorius llamó la atención de inmediato a nivel nacional y cumplió con las expectativas teniendo una muy destacada actuación en el diamante, interesando a varios equipos de la Gran Carpa. En su paso por el Unión Laguna, dejó un promedio de bateo de .359 en 26 apariciones, conectó un total de 37 imparables, de los cuales, 11 fueron cuadrangulares, 8 dobletes y un triple, con 34 carreras impulsadas. Los grandes números que acumuló durante la primera parte de la temporada, le valieron para ser convocado al Juego de Estrellas de la LMB, así como el Derby de Cuadrangulares.
Su actuación con los Algodoneros, fue una gran vitrina para el pelotero, mostrando su calidad para hacerse un espacio de nueva cuenta en la Gran Carpa, sin embargo, en entrevista exclusiva con El Siglo, declaró que por supuesto, extrañará las andanzas con la organización lagunera. "Todos los días que pasé aquí, los he disfrutado mucho, con los muchachos, es una familia lo que tienen aquí, así que voy a extrañar a mi familia. Siempre estuve contento, feliz, con todo lo necesario para hacer mi trabajo, que es jugar pelota, todos unidos y eso es para mí muy importante", señaló.
Es consciente Gregorius que el finalizar etapas y sentir nostalgia por dejar un equipo, es parte de la vida del pelotero profesional, aunque rescata que se lleva la mejor de las impresiones de la organización lagunera y de los aficionados: "disfruté mucho los juegos en casa, rodeado de los fanáticos, así se juega mejor, vamos a ver qué pasa ahora en Estados Unidos, intentando llegar a lo máximo. Voy a extrañar a los fanáticos, les agradezco todo su apoyo mientras yo estuve aquí y vamos Unión Laguna, siempre", remató.
7 DERROTAS han sufrido los Algodoneros, jugando como visitantes en esta temporada.