El director de la FAMEN negó que la carga académica que existe en la facultad sea el motivo por el cual un alumno se suicidó.
Ante la Fiscalía General del Estado existen al menos dos denuncias contra la Facultad de Medicina y contra uno de los maestros por incitar al suicidio colectivo, "no se disparen en la cabeza porque luego su mamá va a tener que limpiar el piso", es uno de los tantos comentarios del docente denunciado.
Un grupo de alumnos que solicitaron el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer el terror y miedo que pasan los estudiantes de medicina cuando ingresan al cuarto y quinto semestre con la clase de farmacología.
Pero aclaran que no es terror o miedo a la clase en sí, sino al maestro que la imparte por la forma en que lo hace y el terror "académico" y abuso que suele aplicar a sus alumnos.
Incluso comentaron que una de las denuncias existentes en contra de este maestro tiene que ver por la incitación que hizo al suicidio colectivo y de esta denuncia ya se tiene dos años y las autoridades judiciales no han hecho nada.
De ahí se derivó otra denuncia en contra de la Facultad de Medicina y Nutrición por encubrir este tipo de actitudes.
TESTIMONIOS
"Nos incitó a suicidio grupal, siempre saca el mismo tema y siempre en sus clases saca estas cosas, ahora por medio de implementar miedo a las generaciones, por ser jefe de departamento, cree que tiene el poder para hacer lo que quiera y por cuestiones políticas las autoridades de la Facultad lo defienden", dijo uno de los alumnos.
Una estudiante de Medicina comentó que el docente señalado suele comentar en la clase de suicidio "si se van a suicidar, no se disparen en la cabeza porque luego su mamá va a tener que limpiar el piso".
Ese comentario provocó un problema mayor en una compañera de clases que en ese momento pasaba por una crisis psicológica.
"Él lo dice como si fuera un chiste, pero eso no es un chiste y menos en alumnos de 20 años que tienen todo alterado hormonalmente, el estrés de la escuela y con esos comentarios, la verdad no es fácil", mencionó.
Aunque los y las estudiantes aclaran que lo que sucedió con Leo, el estudiante de medicina que se suicidio hace días, no tiene nada que ver con este maestro, porque Leo cursaba el segundo semestre y este maestro da clases hasta el cuarto.
Pero hacen un llamado a las autoridades universitarias y judiciales para que le den seguimiento a las denuncias interpuestas en contra de este maestro por sus comentarios e incitación al suicidio.
