(EFE)
La Diócesis de Torreón, se unió al llamado de ayuda hacia las familias damnificadas por el Huracán Otis que azotara al puerto de Acapulco, donando las ofrendas económicas de este domingo 12 de noviembre.
Fue a través de un comunicado firmado por el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, que se dio a conocer tal disposición dirigida a todos los sacerdotes, religiosos y laicos.
“Acogiendo el sentir de muchos de ustedes, acerca de mostrar nuestra solidaridad diocesana a los hermanos damnificados de Guerrero con el 100 por ciento (%) de la Colecta de Cáritas, del próximo domingo 12 de noviembre, les invito a hacer la motivación en este sentido en sus comunidades parroquiales. Es de desear que se reporte lo recabado, lo más pronto posible, a la Economía diocesana, para hacerlo llega a su destino”, se lee en el documento.
Actualmente, son 80 parroquias, 8 capellanías y cerca de 500 capillas, las que forman parte de la Diócesis de Torreón y que habrán de acatar dicha medida.
"En estos momentos difíciles, hacemos un llamado a la unidad y la fraternidad entre todos los mexicanos. Exhortamos a brindar ayuda generosa a los damnificados, especialmente a los más pobres y vulnerables. Que nadie se quede indiferente ante el sufrimiento de los demás", fue también el mensaje que se hizo extenso a la comunidad por parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).