(ARCHIVO)
“Viacrucis” significa "camino a la cruz" y desde este jueves a las 8:00 de la noche en Lerdo inicia el programa del grupo “Viacrucis, camino a la cruz” afuera de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Lerdo.
Será en la Plaza Principal (avenida Francisco Sarabia y Calle Hidalgo) donde se haga la representación de: La cena en casa de Lázaro, la última cena, la oración en el Huerto de Los Olivos y prendimiento de Jesús, negación de Pedro y su encuentro con María, así como Jesús ante Caifás.
Para el viernes 7 de abril a las 11 de la mañana en la Plaza Principal se hará la representación de: Jesús ante Pilatos, Jesús es condenado a muerte, Viacrucis Viviente y Crucifixión y muerte de Jesús.
La procesión partirá luego del templo del Sagrado Corazón de Jesús y tomando la calle Allende hasta la calle tercera de la colonia San Isidro dará vuelta a la izquierda hasta la prolongación Abasolo y a la derecha para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe conocida popularmente como la “Iglesia del Cerrito” donde se llevará a cabo la representación de la crucifixión de Jesucristo.
“Al rezar y vivir el Viacrucis recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino lo representamos mediante 15 escenas de la pasión que se llaman estaciones, y buscamos animarlos a cargar las cruces de cada día. El Viacrucis nos muestra un Dios que padece él mismo los sufrimientos de los hombres y cuyo amor no permanece impasible y alejado sino que viene a estar con nosotros hasta su muerte en la cruz”, informó el grupo “Viacrucis, camino a la Cruz”, cuyos coordinadores son Martín Ulloa, Marvin Quintana y el presbítero Julio Carrillo.