A olvidar lo malo y vamos con todo por la liguilla: Matheus Dória
Matheus Dória está motivado al máximo con los Guerreros. Volvió a la titularidad y está listo para encarar la fase de reclasificación el próximo sábado en la Bella Airosa ante los Tuzos del Pachuca.
"La verdad me sentí muy bien, porque estuve trabajando fuerte, esperando la oportunidad y físicamente me sentí muy bien. Feliz por el respaldo", expresó el amazónico en la atención a medios previo a la práctica vespertina de Santos Laguna en el TSM.
Además habló del nuevo estratega, que entró como relevo de Eduardo Fentanes "Me gustó bastante el trabajo de Pablo Repetto, la manera en que juega. Lo vemos muy comprometido con nosotros y a nosotros nos toca trabajar y dejar todo por él".

Y de la mentalidad por la que atraviesan dijo: "Lo que hablamos después del partido contra Cruz Azul es que ese resultado quedó atrás. Ahora tenemos que estar con la cabeza puesta en Pachuca, dejar todo".
El brasileño expresó que será un partido muy importante para ellos el repechaje ante los hidalguenses, por lo que tienen chance de avanzar a la liguilla, en el partido único de eliminación, que será de visitante.
"Entonces vamos con todo, dejar todo lo que podemos, olvidar lo malo y quedarnos con lo bueno que hicimos durante el torneo, apostando todo al trabajo de Pablo Repetto", expresó.
Dijo que pesar de que no parten como favoritos para acceder a la fiesta grande del futbol mexicano, tienen todo para ganar y nada qué perder, confesando que están conscientes que quedaron a deber en el torneo.
"Para mí, los puntos que obtuvimos no tienen nada que ver con nuestra calidad. No estuvimos a la altura del club, ni de lo que esperan de nosotros. Ahora que estamos en la reclasificación tenemos que cambiar el chip, estar 300 por ciento concentrados y dejar todo para ganar. Siempre tenemos que pensar en ganar".
También ahondó en los cambios de sistema con los técnicos que ha tenido en Santos Laguna, adelantando que hay diferentes estilos de juego, por lo que ahora quedan enfocados con el estratega uruguayo.
"En tres cuartos de cancha, con mucho orden en medio, esperando que el equipo vaya a la banda a presionar con mucha intensidad, con un futbol vertical con pelotas a los espacios, antes se jugaba con pelota al pie, pero la presión, es algo de lo que estamos acostumbrados", indicó.
Pero también destacó que los recorridos son parecidos, sobre todo en la defensa, por lo que deben estar concentrados y unidos, con la intención de ganar, para poder trascender en un torneo que para ellos fue complicado.
"Son 7 finales y la primera comienza contra Pachuca. Queremos ganar contra quien sea, pero el jugar contra el actual campeón, te da un plus. Me agrada jugar liguillas. La única manera de evolucionar es corrigiendo los errores, lo tenemos claro, no podemos cometer las mismas equivocaciones, sobre todo en las goleadas que recibidos" señaló.
Por último, comentó que le tocó jugar 38 jornadas en otros países, estando a media tabla, sin posibilidades de descender, pero tampoco de quedar campeón, por lo que en la fecha 35, ya se jugaba sin sabor.
"Todos tenemos la oportunidad, pero si vas primero, superlíder y por una tarde mala, te quedas fuera, para ser campeón en México, debes ser mejor siempre, no relajarte ningún día. El sistema es justo, porque si ganas, avanzas", concluyó.