Elementos de Protección Civil una vez que descartaron riesgo alguno, supervisaron el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dos personas resultaron con quemaduras principalmente en el rostro la tarde del jueves, luego de que se registrara un flamazo por acumulación de gas, mientras realizaban maniobras para rellenar un tanque estacionario de 200 litros.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Río Nazas en la colonia Mirasierra del municipio de Saltillo, hasta donde arribaron dos masculinos a bordo de una pipa luego de que el propietario del hogar solicitara el servicio para llenar un tanque estacionario con gas.
Al trasladarse al patio trasero, uno de los trabajadores en compañía del propietario del hogar comenzó con las maniobras, y fue al rellenar el tanque cuando se registró una acumulación de gas, mismo que provocó un flamazo.
De inmediato se solicitó la presencia de Bomberos a través del Sistema Estatal de Emergencias 911, arribando también al lugar elementos de Protección Civil.
Paramédicos de Cruz Roja fueron los encargados de valorar a los dos hombres, mismos que presentaban principalmente quemaduras en el rostro, por lo que fueron trasladados a la Clínica 2 del IMSS así como al Hospital General de Saltillo, respectivamente.
Al sitio también acudieron oficiales de la Policía Preventiva Municipal así como de la Fiscalía General del Estado, quienes además de tomar conocimiento de los hechos, acordonaron la zona para llevar a cabo el peritaje correspondiente.
Asimismo, elementos de Protección Civil una vez que descartaron riesgo alguno, supervisaron el lugar a fin de descartar algún daño en la estructura del hogar que pudiera poner en riesgo a sus habitantes.