En la mayoría de las pruebas de pista y campo, los atletas duranguenses esperan conocer tiempos de otras regiones, para conocer su futuro. (IED)
Llegó a su fin, la participación de la delegación duranguense de atletismo en el Macro Regional de los Nacionales CONADE 2023, que se desarrolló en Culiacán, Sinaloa.
Ahora tendrán que esperar a que concluyan todos los Macro Regionales de la especialidad en el resto del país, para saber si sus marcas les dan el tan ansiado pase a la fiesta grande del deporte nacional.
Y es que con buenos registros se despidieron los duranguenses del Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza de Culiacán, Sinaloa, que podrían catapultarlos a la etapa final que se llevará a cabo en Villahermosa Tabasco a mediados de el mes de julio, según el calendario emanado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
En salto de altura femenil Sub-18, Marissa Hernández quedó en la octava posición, con registro de 1.25 metros.
Dentro de los 400 metros con vallas, en la Sub-20 Alonda Álvarez (1:05.84) alcanzó la tercera posición, después de la sonorense Andrea Aguilera (1:04.42) y la sinaloense Shania Paulette León (1:05.68).
En la Sub-18 varonil, Víctor Valverde (57.61) quedó cuarto, detrás del campeón Maximiliano Saucedo (53.55) de Nuevo León.En salto de longitud Sub-20 varonil, José Dávila se ubicó en el quinto lugar con su mejor marca de 6.51, en una dura prueba que fue dominada por el competidor de Sonora José Manuel Ángel quién ganó el boleto al Nacional con marca de 7:18 metros.