(ARCHIVO)
En la más reciente actualización del informe sobre violencia contra las mujeres que realizó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, posicionó al estado de Durango en el quinto lugar a nivel nacional por presuntos delitos de feminicidio por cada 100 mil habitantes, y tres de sus municipios entre ellos Gómez Palacio, entre las 100 ciudades con el mayor número de feminicidios registrados en el lapso de enero y febrero del 2023.
Con una incidencia del 0.31 feminicidios por cada 100 mil habitantes, Durango se encuentra en las primeras cinco entidades con el mayor número de casos registrados en los primeros dos meses del año, mientras que Coahuila se encuentra entre las últimas posiciones junto con Campeche y Guanajuato.
El listado lo encabeza Oaxaca, con una incidencia del 0.64 por ciento por cada 100 mil habitantes mientras que el último lugar, lo ocupa Querétaro con cero casos.
Al cierre del año pasado, Durango se posicionó en el lugar número 8 a nivel nacional, por presuntos delitos de feminicidio por cada 100 mil habitantes, mientras Coahuila obtuvo el lugar número 17.