(CORTESÍA)
Sin importar que no eran las favoritas para ganar, las tenistas duranguenses se quedaron con la medalla de oro en el dobles femenil de los Juegos Nacionales CONADE 2023 que se celebran en Vilahermosa, Tabasco.
Y es que la pareja integrada por Mayahuel Unzueta y Mariana Reveles, bajo las órdenes del entrenador cubano Lían León, se impusieron al dúo veracruzano conformado por Romina Beverido y Daniela Garzón, quienes llegaron hasta la gran final ranqueadas en la primera posición, pero al final no pudieron ante el buen tenis de las arácnidas.
El primer set finalizó 6-4, a favor de las ahora flamantes campeonas, con un dominio contundente desde el fondo y rompiendo el servicio de las jarochas en un momento importante, cuando el marcador estaba empatado 3-3. De ahí se fueron punto a punto sin perder ambos equipos el servicio, hasta llegar al final del set.
En el segundo, que al final resultó en definitivo, las duranguenses pudieron romper el servicio en dos ocasiones, luego de ir abajo 0-2.
Con gran coraje se pudieron sobre poner y al final terminaron llevándose el set por 6-3 y por consecuencia el partido y el título nacional.
Ambas tenistas que llegaron un día antes a la sede, para primero tomar parte en la modalidad de singles, donde fueron eliminadas en las primeras rondas, pudieron escalar paso a paso, hasta llegar a la final para ganarla, dejando en el camino a algunas potencias como el caso de Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí, entre otras delegaciones.
