Hay probabilidad de caída de aguanieve o nieve ligera. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A unas horas de que, entre la primavera, se anuncia la probabilidad de caída de aguanieve o nieve ligera en las zonas montañosas más altas del estado de Durango, para este sábado y domingo.
Se tiene previsto que, para el próximo lunes 20 de marzo, a las 21:24 horas, entre la estación de la primavera y, con ello, tres meses de sol con tardes más largas, hasta el 21 de junio, cuando llega el verano.
El Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indica que una masa de aire polar ártico reforzará al frente Núm. 41, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el norte, centro y sureste de la República Mexicana.
Mientras tanto, la décima tormenta invernal de la temporada, se desplazará lentamente sobre la frontera norte del territorio nacional.
Se mantiene un gradual descenso en la temperatura diurna, en la ciudad de Durango, por lo menos hasta el domingo, por lo que se irán presentando máximas de 25.0 y 23.0 grados para hoy sábado y mañana domingo, respectivamente.
La temperatura nocturna y matutina también bajará notoriamente, con mínimas muy frías al amanecer de sábado a lunes, cercanas a 3.0, 1.0 y cero grados centígrados, respectivamente.
En este sentido, se observa probabilidad de heladas ligeras a moderadas en los valles y fuertes en la zona sierra.
Para hoy y mañana se mantiene la probabilidad de lluvia en los municipios del norte, noreste y noroeste del estado de Durango, con potencial de caída de aguanieve o nieve ligera en las zonas montañosas más altas.
En cuanto al viento, para este día se pronostican rachas muy fuertes de entre 50 y 70 kilómetros por hora.