(ARCHIVO)
Derivado de los acuerdos entre la Federación a través de la SEP, el Estado y el SNTE, a partir del próximo viernes 24 de noviembre se entregará el pago por concepto de la Medida del Bienestar (MB) al magisterio de Durango así como el retroactivo correspondiente a diez meses.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal dijo que con ello asegurarán que, quienes trabajen para el sistema educativo, no ganen menos de 16 mil pesos mensuales. El mandatario comentó que para su gobierno, las y los trabajadores de la educación son parte fundamental para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes y que “eso ha quedado plasmado en el respeto a sus derechos laborales y en la revalorización de su trabajo en las aulas”.
En Durango, las Secciones 12, 35 y 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hicieron el anuncio en sus redes sociales de Facebook.
La Sección 35 que encabeza Arturo Díaz González, informó que el pago del concepto de la Medida del Bienestar ya se encuentra radicado en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y que, por conducto de la Secretaría de Educación del Estado de Durango se dispersará a través de una nómina extraordinaria en la quincena 21, el día 24 de noviembre además del pago retroactivo con efectos a partir del día primero de enero de 2023 para las y los trabajadores de educación básica.
Por su parte, la Sección 44 que dirige Efrén Estrada Reyes reconoció el respaldo de Villegas Villarreal y dijo que “aún en tiempos de dificultades económicas, hemos encontrado eco para buscar una ruta que permita transitar en el respeto de nuestras prestaciones”. La Sección 12 que dirige Alfonso Herrera García dio a conocer que está garantizada la suficiencia presupuestal que permitirá que trabajadores con niveles tabulares menores reciban el ajuste para la Medida del Bienestar.