El Águila vuela alto en Mérida
Jugadas, emociones y una joya defensiva se exhibió en el último juego de la serie, donde el Águila de Veracruz venció 5-2 a los Leones de Yucatán, ante más de 8 mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.
En total más de 1,600 árboles fueron donados y más 700 botellas pet recicladas a toda la afición en la serie de la Liga Mexicana de Beisbol, donde la fiel fanaticada melenuda le puso un Swings Más Verdes al majestuoso parque de la serpiente emplumada. En el juego, de nueva cuenta los veracruzanos anotaron en la primera entrada, cuatro carreras, la numero uno llegó con elevado de sacrificio de Edwin Espinal y las otras tres con batazo de cuatro esquinas de Jesús Valdez. En la parte baja del cuarto rollo, Yadir Drake se llevó al plato a José “Cafecito” Martínez con rola de imparable para timbrar la primera carrera del conjunto melenudo.
Con wild pitch los selváticos sumaron una carrera más en el sexto inning, donde timbró el mismo “Cafecito” para mantener el score 4-2 en ese momento. En el episodio número siete, los emplumados hicieron una carrera más con fly de sacrificio de Edwin Espinal quien envió a home a Gustavo Núñez para que anotara la quinta carrera del encuentro.
El revés fue para Manuel Chávez, quien se lanzó 4 episodios completos, con cuatro imparables y tres chocolates. En su labor se apoyó de los relevos de Javier Medina, Tim Peterson, Jorge Rondón, Dalton Rodríguez y finalizó Fernando Rodney.
Por los jarochos inició en la loma el novato Joshua Guzmán, quien se vio impecable durante cinco innings, ponchando en cinco ocasiones y recibió una carrera. También subieron a la lomita Jesús Barraza, Alejandro Soto, Arturo Barradas, Samuel Zazueta y cerró Elkin Alcalá. Este viernes sigue la acción en la cueva de emociones, donde los reyes del suspenso recibirán a los Tigres de Quintana Roo, en un agarrón de “Fieras” que se jugará el viernes a las 7:30 pm, sábado a las 6:00 pm y el domingo en punto de las 5:00 pm de la tarde.