Buscarán incluir la materia mediante una reforma a la iniciativa de reformas a la Ley General de Educación vigente en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los diputados locales analizarán la posibilidad de que en los planes de estudio de nivel superior se establezcan programas que estimulen la capacidad emprendedora y la creación de nuevas empresas, mediante una reforma a la iniciativa de reformas a la Ley General de Educación vigente en el país.
"El emprendimiento, unido a la innovación, representa uno de los rubros que mayores beneficios otorga al progreso económico de las sociedades y si le sumamos una adecuada preparación académica, que se enfoque en el aprovechamiento de cada área de oportunidad y de cada espacio explotable para obtener desarrollo y crecimiento responsable, seguramente que todos saldremos beneficiados de las cualidades emprendedoras", resaltó la diputada local, Patricia Jiménez.
Por ello, a través de la propuesta legislativa se plantea que las autoridades educativas, en el ámbito de sus competencias, impulsen en todas las regiones del país el emprendimiento, lo que se suma a las áreas del desarrollo de la investigación, la ciencia, las humanidades y la tecnología, ya contempladas en la actualidad en la ley de la materia.
En lo concerniente a la educación superior que imparte el Estado, la legisladora señaló que se debe vincular con la consecución de diversos objetivos colectivos relacionados estrechamente con el desarrollo tanto económico, como social y cultural de la nación, entre otros rubros.
Explicó que la Unicef precisa que el proceso de desarrollo de habilidades específicas para el trabajo o emprendimiento se puede ordenar en dos categorías, como son el proceso de preparación para la transición mediante el cual los jóvenes pueden desarrollar las habilidades, conocimientos, competencias, actitudes y calificaciones, requeridas por el mercado laboral.
Así como por el proceso de transición en sí mismo, mediante el cual los jóvenes acceden a oportunidades de trabajo o emprendimiento decente haciendo un uso efectivo de sus habilidades.