Llegó el día más esperado para todos los jugadores del futbol americano colegial que han terminado su formación universitaria al llevarse a cabo, desde hoy jueves 27 y hasta el próximo sábado 29 en la Union State de Kansas City, Missouri, el draft de la NFL donde las 32 organizaciones tendrán el objetivo de elegir a los mejores prospectos para la temporada que comenzará el próximo mes de septiembre.
Durante esta etapa, se divide en 224 jugadores elegibles mediante 7 rondas donde los elementos universitarios que van a ser seleccionados, tendrán que pasar 3 años como mínimo en la National Collegiate Athletic Association (NCAAF por sus siglas en inglés) y donde además el lugar 1 al 18, se coloca al que cuente con la peor y la mejor marca y que no haya participado en la postemporada.
Es importante mencionar que, en la primera ronda, habrá 31 selecciones y no 32, ya que la liga le quitó la posibilidad de elección a los Delfines tras contactar hace unos años a Sean Payton y Tom Brady, pues ambos tenían contrato con sus equipos en aquel momento, por lo que recibieron un castigo.
El pasado mes de marzo se confirmó lo que se presumía como fue el traspaso de la primera selección colegial que correspondía a los Osos de Chicago, a las Panteras de Carolina por lo que el equipo de Frank Reich, puso fin a la especulación para elegir a su pasador franquicia y que podrían adelantarse a los Texanos, a los Potros y a los Raiders para ir por el joven mariscal de la Universidad de Alabama Bryce Young.
Los Texanos toman la segunda elegibilidad y estarán felices de tener al quarterback de la estatal de Ohio C.J. Stroud como el líder de su ofensiva en modo franquicia y poder adaptarse a su nuevo equipo al estilo de los 49´ers ya que es considerado un pasador de bolsillo robusto y pulido que hace todos los lanzamientos con precisión, con el toque correcto de capacidad atlética.
Si Arizona, que va a tomar la tercera posición, debería ir con el jugador defensivo más seguro como es Will Anderson Jr. de la Universidad de Alabama ahora en lugar de Jalen Carter, cuyas preocupaciones fuera del campo que lo mantuvieron alejado en el pro-day de Georgia deberían ser desalentadoras para muchos equipos en la primera ronda, pero Anderson volvió a demostrar en el proceso previo al Draft, por qué era tan explosivo y productivo al más alto nivel en la universidad.
Van después los Potros que después del retiro inesperado de Andrew Luck, se han quedado vacíos en la ofensiva y teniendo a un nuevo entrenador en jefe como es Shane Steichen como nuevo entrenador, luego de trabajar con Jalen Hurts en las Águilas, sería lógico que apostaran por un mariscal dinámico con amenaza de pase y carrera como Anthony Richardson de la Universidad de Florida.