El hombre miró al auditorio como un radar, como una cámara que al apuntar, interpreta el dolor de todos, reafirmando su poder con solo verlos serios y atentos, por temor o respeto, por lo que sea; hoy encuentra que la belleza siempre existe, aun en lo peor y lo más duro de la vida hay belleza, la clave es tratar siempre de buscar esa belleza. Sus palabras son como espadas.
Y atacó. "Señores, debemos aprender a huir del siempre y del nunca, hoy terminamos de hacer el recorrido del pasado y encaramos un presente que nuestro futbol merece, sacudiéndonos de adicciones cotidianas, porque cada mañana el mundo vuelve a empezar y el tiempo, fugaz e irreversible como agua de río que corre bajo el puente, lo exige. A partir de la próxima temporada tendremos de nuevo el ascenso y descenso. Ayudaremos a los equipos con problema financiero".
Todos se miran incrédulos. Sobre todo aquellos dueños de varios equipos. El líder parece disfrutar de la inquietud que muestran. "También a partir de la siguiente campaña solo tendremos cupo para cuatro extranjeros por equipo y deberán ser jugadores que certifiquen su valía con una trayectoria probada. Sus transacciones serán revisadas por auditores para impedir que haya desviaciones de recursos o falsedad en el destino y manejo de las operaciones de compra".
"Los medios, hablando de la TV, deberán hacerlo en forma abierta, nada de exclusividades ni canales especiales con otros precios y tarifas. La gente merece y debe tener su espectáculo a la vista. Vienen otras cadenas y en la radio igual, se permitirá que haya más opciones para que el público tenga para escoger y que esa competencia arroje mejor nivel de calidad. Se vigilará también con celo que el lenguaje utilizado sea el adecuado a damas y niños. Y habrá sanciones".
La gente del medio comienza a agitarse y alguno quiere protestar. Ahí es que el líder suelta el nuevo zapatazo desde fuera del área. "La FMF será auditada minuciosamente y todas las licencias de los agentes de jugadores serán revisadas en forma estricta para eliminar a quienes no cumplan. Igual se hará con locutores o comentaristas asociados con ellos para promover entrenadores o jugadores. Comentaristas que usen palabras no propias serán eliminados sin distinciones".
Y otro golazo. "He recibido carta del Lic. Guillermo Alvarez, a quien ustedes apodan Billy. Como saben está en el penal de alta seguridad por un cuantioso fraude a la cementera y equipo de Cruz Azul, pidiendo clemencia y oportunidad de reparar el daño, lo que se está estudiando. Como él, hay otros personajes del futbol que desean llegar a acuerdos con la autoridad y se amparan, sabiendo que hay auditorías y conscientes de los malos manejos que han realizado".
"La Selección Nacional dejará de hacer partidos en Estados Unidos y realizará giras por Europa y Sudamérica ante rivales de calidad. Se integrará sin que intervengan sponsors y agentes interesados. Procuraremos que su técnico sea mexicano. Luego para terminar les garantizo que se acabará con la multipropiedad en los equipos. A partir de este momento, elementos élite del ejército nacional estarán a cargo de estos movimientos mencionados. Si alguien no acepta, les pedimos su renuncia, porque no habrá cambios". Se retira sin aplausos entre miradas que matan.